Éxito de la marea amarilla contra la privatización del Registro Civil

Fecha: 14 Abr 2015

Los funcionarios de la Administración de Justicia, junto al Sindicato de Justicia de la FSP-UGT​ y demás sindicatos de nuestro ámbito y otros colectivos sociales, le demostraron al Ministro, Rafael Catalá, y al Gobierno del PP, que lucharemos contra esta privatización.

La manifestación fue un éxito de participación, y discurrió desde Cibeles hasta San Bernardo (sede del Ministerio de Justicia), todo el recorrido el único color que se veía fue el color amarillo de nuestras camisetas que simbolizan la lucha de los trabajadores de justicia y nuestra resistencia a que el REgistro Civil salga de Justicia para pasar a manos de un lobby (los registradores mercantiles).

El acto concluyó con la lectura de una manifiesto por parte de un trabajador, de la plataforma de funcionarios de los Registros Civiles, y con gritos para reclamar al Ministro de Justicia que diera la cara, y nos manifestara claramente sus intenciones.

El próximo día 16, el Ministerio de Justicia ha convocado la mesa sectorial, con un único punto, el Registro Civil, veremos que propuesta quiere hacer a las organizaciones sindicales.

Pero el Sindicato de Justicia de la FSP-UGT le dirá que lo único válido para nosotros es que retire su proyecto privatizador, y que el Regitro Civil permanezca en la Administración de Justicia y servido por nosotros.​

Fuente: FSP-UGT