España necesita políticas que ayuden a generar actividad y crear empleo, según Álvarez

Fecha: 28 Abr 2016

​El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez considera que en los últimos cuatro años en España no se han hecho políticas para generar empleo y nuestra situación se deriva de políticas y coyunturas internacionales.

“Somos un país que se beneficia de las desgracias que ocurren en el mundo en relación con los lugares donde se puede ir de vacaciones; por tanto, el turismo crece porque en realidad es muy difícil encontrar un país con sol a unos precios asequibles en el entorno más próximo a Europa donde poder ir.

Somos un país que se beneficia de la parálisis que hay en el mundo en relación con la ubicación por parte de las multinacionales de nuevas factorías. Eso nos ha hecho, por ejemplo, que el sector del automóvil esté en unas condiciones extraordinariamente positivas”, ha declarado esta mañana en el programa “Los Desayunos” de RTVE.

En este sentido, además de aprovechar las coyunturas internacionales,  Álvarez considera que necesitamos un Gobierno con políticas propias que nos ayuden a generar actividad y empleo por nosotros mismos, o continuaremos en esta situación por mucho tiempo.

Álvarez, que ha confesado haber tenido esperanzas de que las negociaciones políticas para la formación de un Gobierno de cambio y de progreso llegaran a buen puerto y evitado la repetición de las elecciones generales, considera que “hemos perdido un tiempo extraordinario para abordar los problemas de la gente”, y de cara al futuro ha recordado a los dirigentes de los partidos políticos que “se tienen que acostumbrar” a que no son ellos los que deciden con quién negocian, “lo deciden los ciudadanos cuando votan”.

“El problema que hemos tenido para constituir Gobierno – ha añadido- es que España tiene muy poca tradición de acuerdo, y desde el punto de vista de los derechos de los ciudadanos, la pluralidad del Parlamento es una grandísima noticia. Yo quiero que mi país huya de las mayorías absolutas que recortan derechos de hoy para mañana sin consultar con nadie”, y esta situación de pluralidad “la tendrán que ir asumiendo y probablemente tendremos gobiernos mucho más ricos”.

Entrevista completa