Es preciso un Gobierno de cambio que impulse la recuperación

Fecha: 21 Jun 2016

​Los Secretarios de Política Sindical de UGT y CCOO, Gonzalo Pino y Ramón Górriz, han mantenido una reunión con el Responsable de Economía, Industria y Conocimiento, Ciudadanos, Luis Garicano, para presentarle las 20 Actuaciones que ambos sindicatos consideran imprescindibles para el progreso y el bienestar social de cara al próximo 26J.

Gonzalo Pino, tras la reunión, ha señalado que les han trasladado la importancia de que tras las elecciones se configure un Gobierno de cambio que sirva para impulsar la recuperación económica y que desarrolle políticas que de verdad resuelvan los problemas de las personas.

En ese sentido, Pino ha señalado la necesidad de que la Unión Europea relaje la presión sobre España en materia de déficit y políticas de recortes y ha planteado que para salir de la crisis, es fundamental derogar las reformas laborales, luchar contra la precariedad y la pobreza a través del aumento de los salarios o dar respuesta a más de dos millones de personas sin cobertura, estableciendo una prestación de ingresos mínimos.

El Secretario de Política Sindical ha manifestado la sintonía en cuestiones como la importancia de recuperar el Diálogo Social o llevar a cabo un Pacto Educativo pero ha subrayado el rechazo frontal de las organizaciones sindicales a la propuesta de Ciudadanos en materia de contratación ya que el contrato único sólo significaría un abaratamiento del despido, la desprotección total del trabajador y, por tanto, un aumento de la precariedad.

Gonzalo Pino, Secretario de Política Sindical de UGT