Es necesario un Pacto por el Empleo y revalorizar las pensiones y los salarios

Fecha: 13 Oct 2016

​La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha abogado hoy por un "pacto por el empleo para atajar la precariedad y crear empleo de calidad. Se está explotando a los trabajadores y esto hay que denunciarlo. Hay que poner a las personas en primer lugar y defender sus derechos laborales y sociales".

Cristina Antoñanzas ha realizado estas declaraciones previas a la celebración del Consejo Confederal de UGT, donde ha señalado que las cifras de desempleo en este país son "inadmisibles", al igual que la calidad del empleo que se genera. Por ello, ha demandado derogar las dos últimas reformas laborales, "que se han cargado el equilibrio que había en las relaciones laborales con las organizaciones empresariales, y retomar la negociación colectiva y el diálogo social, con el fin de reestablecer estos equilibrios e impulsar el crecimiento en este país".

En este sentido, ha manifestado que durante el Consejo se analizará la situación política y económica del país, marcada por el desempleo, la necesidad de revalorizar las pensiones y los salarios, acabar con la pobreza en este país y marcada también por "la patata caliente que va a dejar el Gobierno en funciones al próximo Ejecutivo, sea el que sea, de 5.000 millones de euros de recortes".

"Hoy mismo vamos a asistir a la presentación de una proposición de ley en el Congreso para la revalorización de las pensiones. Es inviable que nuestros pensionistas sigan perdiendo poder adquisitivo. Esta proposición está apoyada por todos los partidos excepto el PP, por lo que debería ser aprobada y que esa mayoría parlamentaria sirva para revalorizar las pensiones bastante más del 0,25% que propone hoy el Gobierno", ha considerado.

En relación a los salarios, la Vicesecretaria General de UGT ha señalado que "los salarios se deben subir de manera potente. Los trabajadores hemos perdido mucho poder adquisitivo en estos años de crisis y los beneficios empresariales han aumentado continuamente, por lo que es hora de que haya una subida salarial real".

Además, ha denunciado que "los niveles de pobreza en España son escandalosos. El Parlamento debería aprobar la Iniciativa Legislativa Popular para una prestación de ingresos mínimos que ya admitió a debate, como herramienta fundamental para erradicar la pobreza y la exclusión social. Además, seguimos denunciando acuerdos como el TTIP o el CETA que empobrecen más a Europa y suponen una pérdida de derechos sociales, por lo que llamamos a la población a manifestarse en las movilizaciones de este fin de semana para que estos tratados no sean ratificados por el Gobierno de nuestro país".

Cristina Antoñanzas, vicesecretaria general de UGT