Es necesario poner el empleo y a las personas en el centro de las políticas

Fecha: 29 May 2014

​El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha participado hoy en la Euromanifestación convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) en Bruselas contra las políticas de austeridad y los recortes impuestos por la Unión Europea y para exigir un cambio en estas políticas.

En la manifestación, que ha tenido lugar un día después de las desarrolladas en España por UGT, CCOO y USO con el apoyo de la Cumbre Social, han participado más de veinte sindicatos de unos doce países europeos.

Cándido Méndez ha señalado que esta movilización pone de manifiesto que la Europa que se está construyendo es percibida por la gente como la Europa de Merkel, la Europa de Rajoy, o la Europa de Draghi pero no como “la Europa de la gente corriente”.

Es una Europa que no convence, que no da esperanza a la gente y, por ello, ha manifestado que las próximas elecciones Europeas deben servir para “cambiar las políticas de austeridad”.  En este sentido ha destacado que es necesario poner el empleo y a las personas en el centro de las políticas.

“Si no se da un cambio” ha añadido, “si no se acometen inversiones, si no se apuesta por el crecimiento económico y si la única alternativa es la austeridad y sólo se concibe el escenario de crecimiento como la continuación de las políticas de austeridad por otros medios, no podremos sacar adelante el proyecto europeo ni lucha con eficacia contra el desempleo”.​