Empeora la calidad del empleo
Fecha: 08 Jun 2014
El Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha afirmado que los datos de la EPA, publicados hoy por el INE, a pesar de recoger una disminución del desempleo en 2.300 personas en el primer trimestre, tienen algunos elementos a resaltar, como son “que se han destruido cerca de 200.000 empleos, que la gran mayoría de esta disminución del desempleo es por el aumento del tiempo parcial de carácter voluntario, que ha crecido hasta el 16,20% o que menos de la mitad de los parados no cobran ningún tipo de prestación y subsidio”.
De esta forma, “la reducción del desempleo es claramente insuficiente y el volumen de desempleo en nuestro país es insostenible, ya que estamos cerca de los seis millones de parados, con un crecimiento de la tasa de desempleo y una mala calidad del empleo”.
“Nuestra economía no está en la senda del cambio de ciclo que se viene preconizando desde las grandes empresas y el Gobierno, sino que tiene riesgos potenciales y no aumenta su actividad. Son necesarias respuestas urgentes y que no sean puramente retóricas, con una reorientación de las políticas para crear empleo, el desarrollo de planes de inversión en infraestructuras y planes de choque para jóvenes y parados de larga duración".
Todo ello desde el “necesario diálogo con los interlocutores sociales por parte del Gobierno, algo que no viene practicando desde que tomó posesión; y desde el consenso de todos los partidos políticos en resolver el primer problema de este país, el desempleo”, ha sentenciado.