El valor y la importancia del agua

Fecha: 27 Mar 2021

Entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez

El agua es un recurso finito, delicado y vulnerable que debemos preservar y proteger.

El pasado 22 de enero se celebró el Día Mundial del Agua, una jornada establecida en 1993 por las Naciones Unidas para destacar la importancia del agua dulce como recurso y crear conciencia sobre los 2.200 millones de personas que carecen de acceso a agua potable. Además, tiene como objetivo propiciar la adopción de medidas para afrontar la crisis mundial del agua y respaldar la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6: agua y saneamiento para todos desde ahora hasta 2030.

Valoremos el agua

El tema de este año 2021 es ‘Valoremos el agua’, con el que se quiere generar un debate público a escala mundial sobre el valor que la gente otorga al agua en todos sus usos.

La crisis del coronavirus ha puesto de manifiesto lo fundamental que es el agua, el saneamiento y la higiene para proteger la salud humana: servicios básicos de los que miles de millones de personas en todo el mundo siguen careciendo.

⇒ Sigue leyéndome

Fuente: Valor Sindical