El TTIP y el CETA son especialmente lesivos para los ciudadanos de la UE

Fecha: 28 Sep 2016

​El Secretario de Internacional de UGT, Jesús Gallego, ha participado hoy en un acto de protesta contra el Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión (TTIP) y el Acuerdo Comercial entre Europa y Canadá (CETA) en Logroño (La Rioja).

Tras precintar la Puerta del Ebro, una de las 'puertas' emblemáticas de Logroño, Gallego ha señalado que estos tratados son especialmente lesivos para la UE y sus ciudadanos porque se han elaborado "por y para las grandes corporaciones" y porque antepone los intereses empresariales a los derechos de los trabajadores, ciudadanos y consumidores.

Jesús Gallego ha explicado que por un lado, los acuerdos rebajan el nivel de exigencia de la legislación europea en materia laboral, medioambiental o de salud y, por otro, abren la puerta al neoliberalismo económico más despiadado con la posibilidad de que la desregulación sea posible en todos estos ámbitos.

"Se prima los intereses de las grandes empresas pero se olvida de las pymes, (que conforman más del 90% del tejido empresarial español), y además presenta posibilidades como la eliminación de la Denominación de Origen que podrían dañar de forma irreversible la economía de nuestras zonas rurales".