El Tribunal Superior de Justicia de Aragón reconoce el derecho a sexenios de los interinos

Fecha: 14 Dic 2015

​Los Servicios Jurídicos de FETE-UGT Aragón acaban de recibir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, que desestima el recurso de la DGA interpuesto contra la sentencia del Tribunal Provincial de Huesca de 2013.

Fue ésta sentencia la primera que se obtuvo en Aragón y que reconocía a un interino afiliado a UGT el derecho al cobro de sexenios de formación que la DGA recurrió. La mantuvo recurrida, a pesar de que hubo sentencia favorable del Tribunal Supremo  y de que ocho CC.AA. y el propio MEC, las fueron reconociendo de oficio.

Al final de la legislatura pasada, sorpresivamente, el Gobierno  de Aragón dejó de recurrir las sentencias favorables que se iban produciendo, pero se negó a retirar el recurso, ni a llevar el tema, tal como insistentemente reivindicaba UGT, a la Mesa de negociación, para hacer extensivo el pago de dicho complemento a todo el profesorado interino que cumpliera los requisitos que la normativa exige, sin necesidad de acudir a los juzgados.

En estos momentos, cuando el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, ya se ha pronunciado, UGT considera que el Departamento de Educación, debe convocar la Mesa Sectorial y reconocer el derecho y hacerlo efectivo sin más dilaciones.

Fuente: UGT-Aragón