El Tribunal Constitucional admite a trámite el recurso de UGT sobre su exclusión del Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid

Fecha: 23 Sep 2016

La Federación de Servicios de UGT-Madrid celebra la decisión de la Sala Primera del Tribunal Constitucional, de admitir a trámite el Recurso de Amparo promovido por este Sindicato contra los acuerdos de la Mesa de la Asamblea de Madrid que impidieron a este sindicato optar a presentar candidatos al Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid.

FeS-UGT-Madrid se presentó junto a otras diez asociaciones a la convocatoria de la Asamblea de Madrid para poder optar a proponer candidatos para ocupar los 5 puestos reservados a las organizaciones sociales en el nuevo Consejo de Administración de la radio televisión pública madrileña. De todas las presentadas sólo la nuestra y otras tres entidades profesionales cumplieron los requisitos de la convocatoria. Sin embargo, sólo FeS-UGT-Madrid quedó vetada y excluida de forma arbitraria y antidemocrática.

Y es contra los acuerdos de la Mesa de la Asamblea de Madrid de fecha 7 y 14 de marzo por los que se planteó el recurso que ahora el Tribunal Constitucional admite a trámite al apreciar "que concurre en el mismo una especial transcendencia constitucional…"

Desde la Federación Regional de Servicios de UGT en Madrid presentaremos además alegaciones para insistir en nuestra solicitud de "suspensión cautelar" del proceso de elección y constitución del Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid.

Somos una organización que defiende y representa a miles de trabajadores y trabajadoras del sector audiovisual y de medios de comunicación en Madrid. Nuestra única motivación es la de velar por que se cumpla la legalidad y se respeten derechos fundamentales reconocidos por la vigente Constitución Española. Confiamos en que el alto Tribunal resuelva lo antes posible este conflicto, generado por la actitud excluyente y sectaria de los grupos del PP y Ciudadanos en la Asamblea de Madrid.

Fuente: FeS-UGT-Madrid