El nuevo Gobierno debe derogar la reforma laboral

Fecha: 07 Nov 2019

Con la recuperación económica se han incrementado notablemente las desigualdades
El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha participado esta mañana en la “6ª Jornada Trabajo y Crisis”, organizada por la ONG T’acompanyem.

En su intervención, Pepe Álvarez, ha reiterado el daño que la Reforma Laboral ha hecho en el mercado de trabajo de nuestro país generalizando la precariedad, la temporalidad y la parcialidad.

Según Álvarez, en los últimos años, “la economía española ha mejorado solo para unos pocos, los de siempre, incrementando de forma notable las desigualdades. Hoy en día, en España hay un 76% más de millonarios que en 2008, mientras que el número de personas en riesgo de pobreza ha alcanzado los 12 millones”.

Por ello, ha exigido a los partidos políticos y al Gobierno que salga elegido el próximo domingo, que derogue la reforma laboral, y lleve a cabo políticas sociales que favorezcan el reparto de la riqueza y que resuelvan los verdaderos problemas de la ciudadanía.