El Grupo del Mediterráneo apuesta por una posición común ante los problemas europeos

​UGT ha participado en el día de hoy en Madrid en la 36º reunión del Grupo del Mediterráneo y la reunión estatutaria del Colegio del Mediterráneo, donde se analiza la situación económica, social, política y sindical de la Unión Europea, así como las realidades nacionales de los países que lo componen.

En la reunión, en la que han intervenido el Secretario General de UGT, Cándido Méndez, y el Secretario General de la Federación de Servicios Públicos (FSP-UGT) y Vicepresidente de la Internacional de Servicios Públicos (ISP), Julio Lacuerda, se ha redundado en la necesidad de que los países del mediterráneo afronten juntos los retos de presente y futuro.

En este sentido, Méndez ha señalado que “estamos en una inmensa sala de espera, donde los jóvenes miran con ilusión a Europa para labrarse un futuro digno. Tenemos un papel muy importante en la construcción de una Europa más solidaria”.

Además, ha manifestado que “nuestra misión es defender el modelo social europeo y conseguir que la Negociación Colectiva promueva un reparto más justo de la riqueza. Y otro reto importante del momento es frenar el avance del TTIP, cuya intención es asegurar el predominio de las grandes empresas y hacer negocio con los servicios públicos”.

Además de la participación de sindicatos de Chipre, España, Francia, Grecia, Italia, Israel y Portugal (miembros del Colegio Mediterráneo de las federaciones Europea de Sindicatos de Servicios Públicos –EPSU- e Internacional de Servicios Públicos –ISP-), se contará también con la presencia de los secretarios generales de éstas y de compañeros de Suecia y Reino Unido, invitados por el grupo.

El grupo propondrá acciones futuras para cohesionar  y fortalecer las organizaciones afiliadas, además coordinar el trabajo común y realizar los cambios estatutarios necesarios para favorezcan estas acciones.