El Gobierno del PP miente cuando habla de pensiones

Fecha: 16 Oct 2015

​La Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT (UJP-UGT) desmiente al Gobierno cuando afirma, con cifras totalmente irreales, que los pensionistas han ganado 2.000 millones de euros durante los años de crisis (entre 2012 y 2014).

La UJP ya lo hizo también cuando, durante las elecciones autonómicas y municipales del mes de mayo, el Gobierno mintió nuevamente y afirmó que las pensiones habían subido en España un 9% desde 2011.

Las pensiones no solo no han subido un 9%, sino que de 2011 a 2014 (año incluso con inflación negativa) las pensiones han perdido una media del 4% de poder adquisitivo (un 3,65% las pensiones de menos de mil euros y un 4,65% las de más de mil euros).

La realidad de los pensionistas no es la que ofrece el Ejecutivo, ya que se les ha impuesto la pérdida de poder adquisitivo, el abandono de tratamientos por no poder pagar los medicamentos por el copago, la posibilidad de ayudar a las familias que el Gobierno ha dejado desamparadas, la pérdida de derechos en la dependencia, o el aumento de la pobreza, entre otras cuestiones.

UJP-UGT considera que, con esta realidad, el Gobierno del PP no puede sentirse orgulloso de su gestión y debería cambiar de manera inmediata sus políticas para orientarlas hacia las personas.

Por ello, el sindicato aboga por un cambio que deje sin efecto la ley 23/2013 y se recupere el IPC como fórmula para revalorizar las pensiones y así garantizar su poder de compra, puesto que actualmente más del 50% de los pensionistas perciben una pensión inferior al SMI, que, a su vez, ha perdido un 5,4% de poder adquisitivo.

Exigimos el cumplimiento de la obligación constitucional a los poderes públicos que tienen que garantizar a millones de pensionistas una pensión suficiente y adecuada para poder vivir dignamente.

Fuente: UJP-UGT