El 4º Comité Confederal de UGT estudia más movilizaciones para recuperar derechos y repartir la riqueza

Fecha: 23 May 2018

La Unión General de Trabajadores celebra hoy en Madrid su 4º Comité Confederal, máximo órgano entre congresos, para analizar el escenario político, económico y social actual, así como la situación interna del sindicato.

En declaraciones previas a la celebración del encuentro, la Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha manifestado que “el Diálogo Social está totalmente paralizado por la posición de inmovilismo del Gobierno y la avaricia empresarial”.

“Por un lado”, ha dicho, “el Gobierno está tomando decisiones con fines electoralistas, como se ha reflejado, claramente, en los Presupuestos Generales del Estado, que probablemente serán aprobados esta misma tarde y, por otro, la patronal sigue apostando por la moderación salarial mientras que el resto de los actores económicos y sociales apuestan por llevar a cabo una subida salarial más que justa y merecida.”

Cristina Antoñanzas ha defendido la necesidad de subir los salarios y las pensiones y ha recordado al Gobierno que los 200 millones aprobados para la lucha contra la violencia de género, no son suficientes, pero además ha advertido de que hay cuestiones, como la situación insostenible de la vivienda en España, que tienen que estar encima de la mesa.

“Por eso”, ha finalizado, “este Comité va a reforzar, aún más si cabe, las movilizaciones que se están realizando, ya desde el año pasado, para recuperar derechos y repartir la riqueza”.

La mesa del 4º Comité Confederal está compuesta por el Secretario General de UGT-Madrid, Luis Miguel López Reillo, como Presidente, la Secretaria para la Igualdad de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT), Vanessa Barco y la Secretaria de Organización de UGT-Catalunya, Nuria Solé.