Defender el mundo rural es defender al conjunto del país
Fecha: 12 Jul 2017
El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que "defender el mundo rural es defender al conjunto del país. Sus necesidades son las nuestras también, y la calidad de vida del mundo rural tiene mucho que ver con la calidad de vida que podamos tener en las grandes ciudades".
Pepe Álvarez ha realizado estas declaraciones durante la clausura del acto de presentación del Anuario 2017 de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA-UGT), que ha contado con la intervención, además, del Secretario General de UPA-UGT, Lorenzo Ramos, y la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.
En el acto, Álvarez ha agradecido el trabajo de la organización en todo el país. "Un trabajo que requiere esfuerzo y pasión y por el que se da al sindicato un carácter integral. La organización no solo está en los grandes centros industriales y en las pymes o los servicios, sino también en una parte del país que padece mucho para sacar una reta y mantener al país equilibrado social y económicamente. Los grandes agentes medioambientales de este país sois los agricultores".
En el acto, en el que se ha realizado la entrega de los Premios Orgullo Rural 2017, los premios del concurso de fotografía del Mundo Rural 2017 y los Premios de la Fundación de Estudios Rurales 2017, Álvarez ha considerado que "no ha sido un año fácil para el mundo rural y trabajar por los agricultores, asesorarles y hacerle la vida más fácil es un trabajo encomiable que sin UPA-UGT no se podría hacer".
Por ello, ha reclamado la necesidad de "defender el mundo rural", ha manifestado, "las posibilidades de que las nuevas generaciones puedan acceder a este espacio forma parte de las necesidades de todo el país. Por ello, es necesaria una política integral dedicada al mundo rural y pensada para el conjunto de los ciudadanos de todo el país".