“Debemos mantener vivo el espíritu de lucha y reivindicación de 1917”

Fecha: 18 Ene 2018

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, y la Vicesecretaria General del sindicato, Cristina Antoñanzas, participaron ayer en la conferencia de Enrique Moral, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, sobre “La huelga general de 1917 en la crisis de la Restauración”.

Ambos pusieron de manifiesto que esta huelga, protagonizada por UGT y el PSOE, “marcó un antes y un después en la historia del movimiento obrero” y supuso una conquista y un avance social imparable hacia el Estado de Derecho.

En este sentido, Pepe Álvarez destacó que “debemos mantener vivo ese espíritu de lucha y reivindicación de 1917 porque el pueblo consiguió grandes cosas movilizándose y no podemos olvidar que UGT, que este año celebra su 130 aniversario, fue un actor protagonista en la mejora de nuestro país, algo que debe seguir siéndolo ahora”.

Enrique Moral realizó durante su intervención un brillante repaso del periodo comprendido entre 1914 y 1919, en el que la dirección de UGT le da la vuelta al sindicato poniéndolo en marcha para afrontar el siglo XX en una posición predominante dentro del movimiento obrero.