Comunicado de los comités de Arcelor en apoyo de los sindicalistas condenados

Fecha: 20 Ene 2015

La comisión permanente de los comités de empresa de Arcelor Mittal en Gijón, Avilés y Aboño ha emitido un comunicado de apoyo a los cinco compañeros de MCA UGT condenados por los sucesos ocurridos el 29 de marzo de 2012 y rechazan enérgicamente la sentencia, a la que califican de injusta y desproporcionada. El texto del comunicado es el siguiente:

"El día 5 de Diciembre de 2014, se ha dictado una SENTENCIA INJUSTA, condenando a cinco compañeros de MCA-UGT, por unos sucesos ocurridos el 29 de Marzo de 2012 durante el transcurso de la Huelga General en el interior de la Factoría de ArcelorMittal en Veriña-Gijón.

Como ha quedado demostrado en el juicio, la Fiscalía no ha investigado ni presentado ningún testigo que confirmase y/o ratificase la denuncia interpuesta por el afectado y el juez no ha tenido en cuenta la declaración de los testigos aportados por la defensa y solo ha dado verosimilitud a la versión del denunciante y la Fiscalía.

Para los Comités de Empresa, está condena forma parte de una campaña del gobierno del Partido Popular contra las libertades ciudadanas, así como un ataque continuo y sistemático a todo el movimiento sindical, ya que son muchos los sindicalistas de todas los Sindicatos inmersos en procesos judiciales similares.

Por todo lo anteriormente expuesto, los Comités de Empresa de ArcelorMittal-Veriña, ArcelorMittal-Avilés y ArcelorMittal-Parque de Carbones de Aboño, aprueban por UNANIMIDAD la siguiente RESOLUCIÓN:

Expresar nuestro total y absoluto apoyo a los miembros del Comité de Empresa y compañeros de MCA-UGT en ArcelorMittal Veriña.

Rechazar enérgicamente la Sentencia, al considerarla totalmente INJUSTA y DESPROPORCIONADA.

Expresar y rechazar públicamente la campaña de hostigamiento político y judicial hacia los Sindicatos por parte del Gobierno del PP, cuyo meta final es la de conseguir anular la voluntad reivindicativa de los trabajadores.

Estos Comités de Empresa se personaran en todas las acciones que se programen para apoyar a los compañeros.

Todas las movilizaciones realizadas, tanto de empresa, de sector o generales  siempre han sido de carácter pacifico,  respetando el derecho de huelga y el derecho al trabajo.

Todas las fuerzas sindicales que componen los Comités de Empresa de Arcelormittal en Asturias, acuerdan romper relaciones con la Asociación a la que pertenece la supuesta víctima, por utilizar las diferencias Sindicales en el seno del Comité de Empresa como arma acusatoria, en un claro revanchismo.​

Fuente: UGT-Asturias