Combatir el incremento de la desigualdad y la exclusión social pasa por un cambio de política
Fecha: 21 May 2015
El Secretario de Acción Sindical de UGT ha señalado que “en España hay una situación insostenible”, provocado por el altísimo volumen de desempleo (cerca de 5 millones y medio de personas), por la devaluación salarial (se han perdido más de 7 puntos porcentuales) y porque se han recortado las pensiones y los servicios públicos.
Todo ello ha generado “un empobrecimiento de la mayoría de la población y, evidentemente, como venimos denunciando en la Unión General de Trabajadores se ha incrementado la desigualdad y la exclusión social”.
Por eso, “la resultante es que la crisis está teniendo una salida claramente injusta. Las capas populares son las que están sufriendo -los trabajadores y sus familias- y no así las grandes fortunas y los sectores de la élite de la sociedad”.
Ferrer, que ha hechos estas declaraciones en relación con el informe de la OCDE alertando sobre el incremento de la desigualdad y la exclusión, ha remarcado que la “alternativa es poner fin a las políticas de austeridad, fortalecer los servicios públicos, los instrumentos de protección y de cohesión social, desarrollar políticas de inversión con el objetivo central y prioritario de la creación de empleo y mejorar las rentas salariales y las pensiones”.
.- Audio valoración de Toni Ferrer, Secretario de Acción Sindical de UGT