UGT, CCOO, IU y Podemos condenan la violencia en Colombia

La Unión General de Trabajadores, junto a CCOO, IU y Podemos, han entregado hoy una carta en la embajada de Colombia para expresar su preocupación y firme condena ante la violenta represión que el gobierno de Iván Duque viene llevando a cabo contra las protestas pacíficas del pueblo de Colombia.

El sindicato quiere señalar que el embajador no ha querido recibir a los integrantes de las delegaciones de UGT, CCOO, IU y Podemos.

Reproducimos aquí el contenido completo de la carta:

Leer mas…

UGT apoya el paro nacional en Colombia ante la violencia del gobierno de Duque

Durante los últimos días, el pueblo colombiano volvió a demostrar su deseo de cambio tras décadas de políticas antisociales, secuestro de la democracia por parte de las elites económicas y violencia contra los sindicatos, partidos y movimientos sociales críticos. Las protestas continúan creciendo. Además del paro nacional del pasado 28 de abril, las movilizaciones se extendieron a los días siguientes a todos los rincones del país andino.

Leer mas…

UGT apoya el paro nacional en Colombia

El próximo miércoles 28 de abril se desarrollará en Colombia una jornada de paro, convocada por organizaciones sindicales y sociales del país andino. La convocatoria de protestas, bajo el lema “Por vida, paz, democracia, contra el paquetazo de Duque y la Reforma tributaria” incluye movilizaciones en todo el territorio colombiano.

Leer mas…

Los acuerdos comerciales entre la UE y países latinoamericanos deben favorecer las mejoras sociales y respetar los derechos humanos

Jesús Gallego interviene en una mesa redonda de CUT Colombia sobre compromisos y acuerdos internacionales

El Secretario de Política Internacional de UGT, Jesús Gallego, ha reclamado que “los acuerdos que la Unión Europea practique con los países latinoamericanos deberían favorecer oportunidades de desarrollo económico, mejoras sociales y avances en el respeto a los derechos humanos considerables en los países andinos, algo que en la actualidad no sucede”.

Graves amenazas de muerte contra sindicalistas de CUT y FECODE en Colombia

El pasado 26 de octubre, el secretario de asuntos laborales y jurídicos de FECODE (Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación), Carlos Enrique Rivas Segura, recibió en su domicilio amenazas de muerte dirigidas hacia los miembros de la ejecutiva de FECODE y contra el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT).