Cientos de trabajadores se vuelven a concentrar con los 8 de Airbus

Fecha: 13 Ene 2016

​Dos centenares de personas han acompañado a los ocho sindicalistas de Airbus procesados frente a las puertas de la fábrica de la empresa en Getafe. Con gritos como “No son ocho, somos miles” o “Huelga no es delito” centenares de trabajadores y vecinos de Getafe se han concentrado a las 9:30 horas a las puertas del centro de trabajo para apoyar a los sindicalistas y reivindicar el derecho a la huelga y que éste no se vea coartado por actuaciones de la fiscalía tan desproporcionadas como ésta.

Junto a los centenares de compañeros que han salido a las puertas de la factoría para mostrarles su apoyo, han estado Los ocho sindicalistas encausados, para los que el fiscal pedía penas de más de 8 años para cada uno de ellos por el incidente ocurrido en la Huelga General de 2010. acusados de coacciones a otros empleados de la fábrica y lesiones a la Policía durante la última huelga general, irán a juicio el próximo 9 de febrero 2016. En la concentración también ha estado presente la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, así como concejales de PSOE, Ahora Getafe o IU en dicha localidad madrileña.

A partir de ahora se iniciará una campaña bajo el lema Huelga no es Delito, que es la idea fuerza con la que han encabezado sus movilizaciones durante los últimos años. Además de acudir al Parlamento Europeo, lanzarán su ofensiva en un gran acto que se celebrará el próximo 19 de enero   Madrid, y en el que estarán arropados por los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, así como intelectuales, catedráticos, juristas y fiscales.

Fuente: MCA-UGT