Cándido Méndez y Manuel Bonmati han sido elegidos miembros el Consejo General de la CSI

Fecha: 08 Jun 2014

​El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, y el Responsable Confederal de Política Internacional, Manuel Bonmati, han sido elegidos para formar parte del Consejo General de la Confederación Sindical Internacional (CSI) en el acto de clausura de su Tercer Congreso Mundial celebrado en el día de hoy.

El Congreso, que ha tenido lugar durante toda esta semana en Berlín bajo el lema “Reforzar el poder de los trabajadores” y en el que han participado 135 países con 262 delegaciones, ha reelegido a Sharan Burrow como Secretaria General de dicha organización para los próximos cuatro años.

Entre otras cuestiones, durante estos días se ha debatido sobre la importancia de la creación de empleos sostenibles, los ingresos seguros y la protección social, la realización de derechos o el crecimiento de los sindicatos.

Además, el Congreso ha adoptado dos resoluciones de urgencia, una llamando a la reducción de las tensiones en Ucrania, el respeto por la Constitución, el desarme y la retirada de las fuerzas armadas pro rusas; y otra mostrando su apoyo a las víctimas y familiares de la tragedia minera en Turquía que ha costado la vida a 301 trabajadores.​