Cándido Méndez inaugura en Madrid la Conferencia Sindical Europea “Repensar Europa. Respuestas sindicales a los efectos de las políticas de austeridad”

Fecha: 16 Abr 2015

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha participado esta mañana en la apertura de la Conferencia Sindical Europea “Repensar Europa. Respuestas sindicales a los efectos de las políticas de austeridad”, en la que dirigentes de importantes sindicatos europeos debaten sobre los retos a los que se enfrenta el sindicalismo europeo en la actualidad.

En su primera intervención, Méndez ha señalado que la situación económica de Europa “no está generando las condiciones para poder responder al problema del paro y el gravísimo problema del incremento de las desigualdades y la pobreza”, de manera tal que “en el sur, en mi país, hemos dejado atrás la recesión económica pero no estamos en un escenario de recuperación económica”.

Cándido Méndez ha aludido además que la cuestión de la inmigración debería ser una prioridad absoluta en Europa, y, en este sentido, ha reclamado “la necesidad de definir una política de inmigración europea que tenga una dimensión justa, humanitaria y solidaria”.

“La actual posición europea” ha destacado “es absolutamente rechazable” porque no es un problema de políticas nacionales sino un problema de Europa.

“El hecho de que haya cerca de 400 personas desaparecidas, la última pavorosa cifra reciente, pone de manifiesto la necesidad de buscar una alternativa europea a esta situación” ha finalizado.