Es necesario prorrogar los ERTE hasta el fin de la pandemia

Pepe Álvarez es entrevistado en el programa “Fuera de Plano” de Radio Televisión Canarias

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado “prorrogar los ERTE hasta que finalice la pandemia. Hemos invertido mucho dinero en conseguir que la economía hiberne de manera exitosa, y eso ha sido gracias a los ERTE y a que ha llegado una financiación desde Europa que permite que sigan activos, por lo que lo lógico es que se prorroguen”.

Leer mas…

Europa debe dar una respuesta global al problema de la inmigración

“Hay que desarrollar políticas en origen, pero mientras tanto hay que dar a los migrantes una acogida digna”

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha sido entrevistado hoy en el Programa "De la noche al día" en la Radio Autonómica de Canarias donde ha hablado de su visita a las islas con motivo del VIII Congreso Regional de UGT-Canarias y su visita al Puerto de Arguineguín justo antes de que lo cerraran.

Visita al “campamento de la vergüenza” de Arguineguín

Entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez

Los inmigrantes son seres humanos que huyen de la guerra, de la miseria económica o de la persecución por su género o identidad sexual y que tiene derecho a vivir en dignidad. El Gobierno de España y la UE tienen que dar una respuesta inmediata a esta situación dramática.

Leer mas…

Manuel Navarro, elegido secretario general de UGT-Canarias con el respaldo del 98,38% de los votos

UGT-Canarias ha querido unirse en este momento histórico para designar una Comisión Ejecutiva de Consenso. Por ello, se ha optado por un candidato con una amplia experiencia en la acción sindical, Manuel Navarro, vicesecretario general de la Federación de Empleados y Empleadas Públicos de UGT Canarias (FeSP-UGT Canarias).

Navarro nació en La Gomera y tiene 56 años, es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de La Laguna y lleva ejerciendo como profesor de Educación Secundaria durante más de 30 años.

Tragedia migratoria eterna

Entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez

Todas las semanas nos llegan terribles noticias explicando el drama humano de la migración.  En lo que va de año, más de 800 personas han perdido la vida en el mar Mediterráneo, como las seis personas que fallecieron este domingo 15 de noviembre, incluido un menor de edad al que no se pudo salvar.