UGT reclama avances para equiparar derechos a las personas empleadas de hogar

La pandemia ha agravado la situación de este colectivo

El sindicato advierte que el gasto medio por hogar en salario y seguridad social del personal doméstico descendió un 25% e insiste en ratificar el Convenio 189 de la OIT sobre trabajadoras y trabajadores domésticos.

Leer mas…

Vamos a conseguir una negociación colectiva que devuelva salarios y derechos a las personas trabajadoras

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, reclama a CEOE, durante una concentración junto a CCOO en la puerta de su sede, que se “siente a negociar” un nuevo AENC que aumente los salarios y mejore las condiciones de trabajo o, de lo contrario, “aumentaremos el conflicto convenio a convenio”

Leer mas…

El Congreso debe votar por el derecho a una vivienda digna

UGT se concentra a las 19:30 horas delante del Congreso de los Diputados para reclamar al PSOE que se una a otros nueve partidos políticos y vote a favor de la toma en consideración de la Ley de Garantía del Derecho a la Vivienda, presentada por la Iniciativa Ley de Vivienda, dentro de la cual se encuentra el sindicato junto a otras 120 organizaciones sociales

Leer mas…

Los creadores de contenido reclaman transparencia, diálogo y derechos

La red de creadores de contenido expone en una rueda de prensa sus reivindicaciones

Junto al coordinador de “Turespuestasindical.es”, Rubén Ranz, la red ha reivindicado negociación, diálogo y unas reglas justas para todas las personas que generan contenido en las plataformas digitales.