UGT reclama la rebaja del precio de las mascarillas y productos sanitarios de primera necesidad

Dirige una carta al Ministro de Consumo y a la CNMC para que intervengan y eviten la especulación y el mercadeo

•    El Gobierno no puede permitir que muchas familias tengan que elegir entre proteger su salud o comer. Las familias que cobran el SMI, tienen que destinar el 24,1% de sus ingresos a costear las mascarillas.

Leer mas…

UGT participa en el lanzamiento de EndStrees.EU, la plataforma europea contra el estrés laboral

Esta epidemia representa más de la mitad de todos los días laborables perdidos en la UE

La Unión General de Trabajadores ha participado en la creación y desarrollo de la plataforma EndStress.EU, una campaña impulsada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), que se presenta hoy, y que tiene por objetivo sentar las bases de una nueva directiva de la UE para abordar la epidemia de estrés en el trabajo.

Leer mas…

El número total de personas desempleadas ha crecido un 76% desde 2007, en los de 55 y más años lo ha hecho un 258%

Mari Carmen Barrera reclama impulsar medidas que protejan el empleo y la pensión de este colectivo

La Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, ha reclamado a la Comisión del Pacto de Toledo y al Gobierno “cambiar el modelo perverso que rodea al colectivo de las personas mayores de 55 años e impulsar las medidas necesarias para que dejen de estar discriminados tanto en el empleo como en su pensión”.

Leer mas…

UGT exige derogar los recortes en pensiones y acabar con el déficit de la Seguridad Social, antes de abordar su futuro

Recuperar ya el IPC como referente para garantizar el poder adquisitivo de los/as pensionistas

•    UGT ha exigido hoy, en la reunión para constituir la mesa de negociación sobre pensiones, en el marco del diálogo social, poner solución a los problemas actuales antes de abordar otras medidas para fortalecer el Sistema Público de Pensiones

Leer mas…

UGT emplaza a negociar en las empresas ya la aplicación de la ley de teletrabajo

Gonzalo Pino reclama por carta a CCOO y CEOE una reunión la segunda quincena de octubre

El Secretario de Política Sindical de UGT, Gonzalo Pino, ha apremiado por carta a CCOO y a CEOE a reunirse la segunda quincena de octubre para iniciar el desarrollo y la adaptación de la nueva normativa de trabajo a distancia en las empresas.