El paquete de medidas de ahorro y eficiencia energética es positivo, pero se queda corto

Son necesarias acciones más ambiciosas en la lucha contra la emergencia climática y medidas que tengan en cuenta a los consumidores vulnerables

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores valora el paquete de medidas de ahorro, eficiencia energética y de reducción de la dependencia energética del gas natural, aprobadas ayer por el Consejo de Ministros para poner en marcha el acuerdo político alcanzado en la reunión del Consejo Extraordinario de Ministros de Energía de la UE.

Leer mas…

UGT impulsa una campaña para prevenir las adicciones en el ámbito del trabajo

“Frente a las adicciones. Actuamos. +Prevención” es el lema de la campaña desarrollada por el sindicato

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores, con la financiación de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, ha impulsado una campaña para prevenir las adicciones en el ámbito laboral, con cuatro videos que tienen la finalidad de concienciar y sensibilizar sobre la importancia de trabajar la prevención de adicciones en el ámbito laboral.

Leer mas…

Una reforma laboral para ganar derechos

Tras los seis primeros meses de vigencia, los efectos positivos de la reforma laboral son claros: ha aumentado la estabilidad y la calidad del empleo, ha elevado el número de contratos, ha incrementado los derechos y las condiciones de vida y empleo de las personas trabajadoras y ha disminuido el desempleo, la precariedad, la desigualdad y los niveles de pobreza generados por las últimas reformas

Leer mas…

Si no hay subida de salarios las movilizaciones irán en aumento

Concentraciones frente a las sedes de la patronal en todo el país para reclamar la subida de los salarios

UGT y CCOO se han concentrado hoy frente a las sedes de CEOE y CEIM en toda España para exigir que los convenios garanticen el poder adquisitivo de los salarios y el establecimiento de cláusulas de garantía salarial en los convenios colectivos.