UGT y CCOO reclaman una subida de las pensiones mínimas y no contributivas en los PGE 2022

CCOO y UGT han realizado la propuesta en la Mesa de Diálogo Social de pensiones en la que se está debatiendo la segunda fase de la reforma para garantizar de manera estructural la suficiencia de las pensiones más bajas, y reclama que el proyecto de PGE-2022 incorpore ya una primera medida orientada en este sentido

Leer mas…

UGT anima a participar en el Día Mundial de Acción Climática en los Centros de Trabajo

Se celebrará este miércoles 22 de septiembre, donde el sindicato, junto a CCOO y USO, enviarán una carta a la patronal manifestando la necesidad de adaptar los centros de trabajo a las consecuencias del cambio climático y abordar una transición ecológica justa en nuestro modelo productivo

UGT acuerda con el Gobierno la subida del SMI para 2021

Entrará en vigor a partir del 1 de septiembre y se firma el compromiso de llegar en 2023 al 60% del salario medio

UGT considera el acuerdo positivo, pese al aumento “moderado” de 15 euros para este 2021, e imprescindible para resolver los problemas de los colectivos más vulnerables. El sindicato anima al Gobierno a ser valiente y convocar la mesa de negociación para que el 1 de enero de 2022 el salario mínimo esté ya en los 1.000 euros.