Cada vez se tiene que recurrir más a instancias internacionales como consecuencia de los recortes y contrarreformas del Gobierno

​El Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha destacado que las políticas de austeridad y recorte y las contrarreformas han llevado a que cada vez se tenga que recurrir más a las instancias internacionales.

Y que hoy en día en la Europa avanzada hay estándares mínimos que antes no estaban. Ferrer ha hecho estas declaraciones durante la clausura de la Jornada: “Reforma laboral: sentencias del Tribunal Constitucional, Derechos Fundamentales y Derecho Internacional”, organizada por UGT y El Consejo General del Poder Judicial.

Ferrer ha criticado que el Gobierno, con tan solo un plazo de 7 días de consulta, pretenda modificar el texto refundido del Estatuto de los Trabajadores, después de 20 años.

El sindicato ha anunciado que si el Gobierno persiste en esta actitud tendrá que recurrir a instancias internacionales, porque incumple las normas y la Constitución Española, que le obliga a consultar.