Arranca la jornada de movilizaciones para reclamar salarios dignos, empleo estable y recuperación de derechos sociales

Fecha: 23 Mar 2017

Los trabajadores de todo el país están convocados hoy a participar en una jornada de lucha y movilizaciones para reivindicar salarios dignos, empleo estable y la recuperación de derechos sociales

Bajo el lema "Stop Avaricia Empresarial", UGT y CCOO han organizado multitud de asambleas informativas, paros en empresas, concentraciones y manifestaciones porque, a pesar de que la economía lleva varios años creciendo, los beneficios de las empresas no paran de aumentar y los precios se disparan, esta recuperación no se está trasladando a unos trabajadores muy golpeados por la crisis y cuyos salarios siguen perdiendo poder adquisitivo.

Los sindicatos quieren denunciar la falta de voluntad política y empresarial – con los procesos de diálogo social paralizados- ante un escenario en el que cada día aumenta la precariedad laboral, se incrementan las desigualdades y se extiende la pobreza, incluso entre personas con empleo.

En este sentido hacen un llamamiento a la participación de los trabajadores en particular y la ciudadanía en general en los actos convocados para este 23 de marzo.

Participación de los miembros de la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT

Los miembros de la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT se distribuirán, en las distintas Comunidades Autónomas, para participar en varios de los actos y movilizaciones convocadas

Así, el Secretario General de UGT, Pepe Álvarez y el Secretario de Política Sindical, Gonzalo Pino, han participado a primera hora en una asamblea informativa en la empresa John Deere Ibérica en Getafe y, posteriormente, participarán en la asamblea y concentración que tendrá lugar en UGT-Madrid, en la que también participarán el Secretario de Organización, Rafael Espartero, la Secretaria Confederal, Isabel Araque, el Secretario de Formación, Sebastián pacheco y el Tesorero del sindicato, Salvador Duarte.

Mientras que la Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, participará por la mañana en una asamblea de delegados y en la concentración conjunta con CCOO que se desarrollará en el Centro Pignatelli de Zaragoza y por la tarde, a la concentración que tendrá lugar en Logroño frente a la sede de la patronal.

La Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente, Ana García de la Torre y el Secretario de Organización, Rafael Espartero estarán presentes en una concentración en la explanada de Nuevos Ministerios y en otra que tendrá lugar en la estación de Atocha.

Otros Secretarios Confederales, como Diego Martínez, Adela Carrió y Amparo Burgueño viajarán a Barcelona para participar en las diversas movilizaciones convocadas.