AREDA garantiza la total y absoluta legalidad y transparencia del uso de las ayudas recibidas para el Congreso de regantes y la formación

Fecha: 17 Jun 2014

​La Asociación de Regantes de Andalucía encuadra esta nueva denuncia en la campaña que Feragua mantiene abierta con nosotros desde nuestra constitución.

AREDA recuerda que Feragua ha llevado a los tribunales los riegos de apoyo al olivar, la reasignación de recursos al cultivo del arroz, así como todos los procesos de regularización en la Cuenca del Guadalquivir que hemos impulsado durante estos años, denuncias que ha ido perdiendo una tras otra en los tribunales y en los órganos de participación de las administraciones del agua.

La Asociación de Regantes de Andalucía (AREDA), niega tajantemente las acusaciones vertidas por Feragua, publicadas por el ABC, un medio que parece más interesado en una campaña de desprestigio a la Junta de Andalucía que en informar de forma rigurosa. AREDA garantiza la total y absoluta legalidad y transparencia en la ejecución de las ayudas públicas recibidas para cumplir una parte de los objetivos de nuestra Organización, y encuadra esta nueva denuncia de Feragua en su campaña abierta contra nosotros por no poder soportar nuestro importante crecimiento, con comunidades de regantes que abandonaron en su momento Feragua por no estar de acuerdo con sus directrices. AREDA hoy en día es un interlocutor reconocido por las administraciones públicas en materia de agricultura, medio ambiente y agua, al mismo nivel que Feragua, algo que molesta sobre manera a la dirección de Feragua, presidida por Margarita Bustamante.

AREDA recuerda que Feragua, así como otras organizaciones, también reciben ayudas públicas de las administraciones, como por ejemplo la que ha recibido el congreso nacional que se ha realizando, de forma similar al que nosotros organizamos en Sevilla. Además, AREDA recuerda que no tiene ninguna vinculación, ni orgánica ni jurídica, con UPA, tal y como se afirma en la información, sino que hay un acuerdo de colaboración, público y notorio, para trabajar en materia de agricultura, medio ambiente y agua. Asimismo, AREDA recuerda que no tiene ninguna vinculación con UGT, sino que somos una organización independiente como así lo avalan nuestros estatutos. Es como pretender vincular a Feragua con Asaja Andalucía por el simple hecho de que el presidente de Asaja, Ricardo Serra y la presidenta de Feragua, Margarita Bustamante son marido y mujer. Por último, AREDA anuncia que se emprenderán las acciones legales oportunas por las difamaciones que han sido vertidas con el objetivo de dañar nuestra imagen.

Fuente: UGT