4.- Hay que subir los salarios

​-    ¿Por qué?

Los salarios, junto a las pensiones y las prestaciones, son la fuente fundamental de ingresos del 90% de los hogares y, por lo tanto, un componente fundamental de la demanda interna, el factor clave del crecimiento económico.

Las políticas del Gobierno, con una reforma laboral que crea empleo precario y temporal, están produciendo que las personas cada vez tengan sueldos más bajos, disminuyendo el consumo y aumentando los niveles de pobreza y exclusión social.

-    ¿Para qué?

Es imprescindible subir los salarios de la población de nuestro país, acordando una estrategia de crecimiento por encima del IPC, tanto en los convenios colectivos del sector privado como en el público, para recuperar la pérdida salarial de estos años, dar solidez a la recuperación de la economía y ayudar a reducir las desigualdades y los niveles de pobreza.

Además, también se debe aumentar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), uno de los más bajos de toda Europa. En este sentido, es urgente reformar el artículo 27 del Estatuto de los Trabajadores para que el valor de SMI sea el equivalente al 60% del salario medio neto, junto con una fórmula que garantice, al menos, que en el futuro el SMI nunca pierda poder de compra.

En definitiva, establecer, como primera medida, un SMI de 800 euros en la próxima legislatura, con subidas progresivas desde el primer año hasta alcanzar esa cuantía al final de la misma.

Pepe Álvarez: "hay que subir los salarios"

--------------------------------------------------------------

3.- Acabar ya con las políticas de austeridad