3.- Acabar ya con las políticas de austeridad

​-    ¿Por qué?

Resulta imprescindible acabar ya con las políticas de austeridad impuestas desde Europa, y asumidas por nuestro país, que tanto sufrimiento han producido a la población y que, además, se han demostrado como un absoluto fracaso, porque ni están cumpliendo el objetivo de reducir el déficit (estamos en el 5,2% frente al 4,8% previsto), ni están reduciendo la deuda, que ya está en el 100% de nuestro PIB.

-    ¿Para qué?

Por ello, es necesario complementar la política monetaria con una nueva política fiscal y presupuestaria, con el objetivo de impulsar el crecimiento real de la economía y el empleo y garantizar la sostenibilidad del modelo social.

-    ¿Cómo?

Todo ello a través de un plan europeo de inversiones, como el propuesto por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), mucho más ambicioso que el plan Juncker, que reclame el 2% del PIB de la UE al año durante diez años, que siente las bases para la reindustrialización sostenible en la UE y genere hasta 11 millones de nuevos puestos de trabajo.

Además, es fundamental crear un banco público potente y eficaz a partir del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y de las entidades nacionalizadas, con el fin de desarrollar un sistema de regulación y supervisión público y coordinado a nivel internacional y recuperar así un sistema financiero fiable y eficiente.

Pepe Álvarez. "Acabar ya con las políticas de austeridad"

1.- Compromiso claro de lucha contra el paro

2.- Derogar las reformas laborales de 2010 y 2012