2018: un país para pobres, un año más
Fecha: 13 Ene 2018
En este comienzo del nuevo año, para no perder la costumbre, hemos sufrido una de las tradiciones que nunca fallan a su cita. Pero dejadme explicaros mis palabras.
Como un lastimoso regalo de reyes, un año más las pensiones volverán a subir un ridículo 0,25% (esta subida raquítica supondrá 1,61 euros de media al mes para la pensión más habitual que se sitúa en 645€), mientras las previsiones de inflación apuntan que será del 1,5% y vemos los anuncios de subidas de servicios básicos que van desde el 1,9% de los peajes al 12% de la electricidad, sin olvidar el 4,5% del gas natural o el 5% del gas butano. El Gobierno vuelve a condenar a diez millones de pensionistas a perder poder adquisitivo, del 1,25% en esta ocasión.
El Gobierno recorta un año más el poder adquisitivo de los pensionistas, por segundo ejercicio consecutivo, y sigue sin dar soluciones ni en el dialogo social, ni en el Pacto de Toledo que los tiene paralizados, como también paralizó en el parlamento la proposición de ley de subida de las pensiones al IPC real.
El Ejecutivo tiene que rectificar y aumentar las pensiones de acuerdo con la previsión de inflación -al menos en un 1,5%- e introducir una cláusula de revisión que garantice ese incremento, en caso de desviación al alza de la inflación real para que los pensionistas no pierdan poder adquisitivo.
Sigue leyéndome>>>>>>