2016, el peor año en cuanto a ataques a la libertad de expresión y la democracia

Fecha: 09 Jun 2016

El Índice Global de los Derechos de la Confederación Sindical Internacional (CSI) denuncia, en la edición de este año, que los derechos de los trabajadores se han debilitado en casi todas las regiones y que 2016 ha sido el peor año jamás registrado en cuanto a ataques a la libertad de expresión y la democracia.

Así, las restricciones de la libertad de expresión y de reunión, incluyendo intensas campañas de represión en algunos países, se incrementaron en un 22%, registrándose restricciones en 50 de los 141 países considerados.

Otros datos de interés que da el Informe es que 85 países excluyen a trabajadores de la legislación laboral, que más de dos tercios de los países no conceden a los trabajadores el derecho a hacer huelga y que más de la mitad de los países deniegan a  algunos o a todos los trabajadores/as la negociación colectiva.