1.- Compromiso claro de lucha contra el paro

​Tras el acto de presentación de las 20 actuaciones urgentes para el progreso y el bienestar social de cara a las próximas elecciones, nuestro sindicato quiere centrarse cada día en una de las propuestas con el fin de profundizar en ellas e ir incorporándolas al debate hasta el 26 de junio.

Nuestro país necesita un compromiso claro de la clase política para lograr que dentro de cuatro años, al final de la próxima legislatura, la tasa de paro se haya reducido a la mitad. Es decir, que si en este momento la tasa de paro se sitúa en el 20%, en 2020 pase al 10%.

Para eso es fundamental desarrollar un plan de choque urgente por el empleo con recursos públicos que contenga medidas específicas destinadas a los colectivos de personas que tienen mayores dificultades para encontrar trabajo o volver a incorporarse al mercado laboral.

Actuaciones como establecer un puente para que los parados mayores de 55 años puedan jubilarse sin perder el 30 o 40% de la pensión, relanzar el contrato relevo a los 60 años que permita que muchos jóvenes puedan ocupar un empleo de calidad o, más a medio plazo poner en marcha un acuerdo estratégico por la industria y una reconversión del sector turístico que fomenten empleos estables y de alto valor añadido.

Pepe Álvarez: "necesitamos un plan de choque por el empleo"