Durante la tercera jornada del XV Congreso de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, preside el debate sobre la Carta de Valores y el capítulo 3 del Programa de Acción: Juntas y Juntos por una economía para las personas y el planeta
‘Hay que mejorar la propuesta de Directiva relativa a la lucha contra la violencia a las mujeres’
La vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas, ha intervenido en el capítulo dos del Programa de Acción de la Confederación Europea de Sindicatos: ‘Juntas y juntos para cambiar el futuro de trabajo para bien’.
Tenemos que dejar que los jóvenes dirijan y opinen de verdad en el movimiento sindical
El portavoz de RUGE, Eduardo Magaldi, participa en el capítulo 1 del Programa de Acción Juntas y Juntos por la renovación sindical para reflexionar sobre el papel de la juventud en los sindicatos y el futuro de los mismos
UGT apuesta por un sindicalismo europeo fuerte
Una amplia delegación del sindicato, encabezada por el secretario general de UGT y vicepresidente de la CES, Pepe Álvarez, participa en el 15 Congreso estatutario de la Confederación Europea de Sindicatos, que se celebra del 22 al 26 de mayo, en Berlín. En el mismo se decidirá la acción sindical europea hasta 2027, se elegirá al nuevo equipo directivo y se modificarán los estatutos de la Confederación Europea de Sindicatos (CES)
La presidencia del Grupo de los Trabajadores del CESE presenta sus prioridades en el XV Congreso de la CES
Entre las prioridades, para el periodo 2023-2025, destacan, entre otras, la aplicación clara y efectiva del Pilar Europeo de Derechos Sociales, una mayor participación de los interlocutores sociales y reformar el Pacto de Estabilidad y Crecimiento.