UGT, CCOO, IU y Podemos condenan la violencia en Colombia

La Unión General de Trabajadores, junto a CCOO, IU y Podemos, han entregado hoy una carta en la embajada de Colombia para expresar su preocupación y firme condena ante la violenta represión que el gobierno de Iván Duque viene llevando a cabo contra las protestas pacíficas del pueblo de Colombia.

El sindicato quiere señalar que el embajador no ha querido recibir a los integrantes de las delegaciones de UGT, CCOO, IU y Podemos.

Reproducimos aquí el contenido completo de la carta:

Leer mas…

UGT apoya el paro nacional en Colombia ante la violencia del gobierno de Duque

Durante los últimos días, el pueblo colombiano volvió a demostrar su deseo de cambio tras décadas de políticas antisociales, secuestro de la democracia por parte de las elites económicas y violencia contra los sindicatos, partidos y movimientos sociales críticos. Las protestas continúan creciendo. Además del paro nacional del pasado 28 de abril, las movilizaciones se extendieron a los días siguientes a todos los rincones del país andino.

Leer mas…

Existe un trasfondo social importante en las movilizaciones de los últimos días

Pepe Álvarez reclama acabar con la violencia en las calles y “ponerse a trabajar para resolver los problemas de las personas”

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha mostrado su preocupación por la violencia que asola las calles de algunas de las ciudades de nuestro país los últimos días, como en Madrid o Barcelona, y afirma que “existe un trasfondo social de este movimiento en el sentido de que hay mucha gente que lo está pasando mal y necesita que se resuelvan sus problemas”.

Leer mas…

Un paso fundamental para acabar con el acoso y la violencia en el trabajo

UGT valora que el Gobierno, por fin, ratifique el convenio 190 de la OIT sobre acoso y violencia en el trabajo

► La ratificación de este Convenio es fundamental, máxime cuando algunos partidos políticos están volcados en intentar desdibujar la violencia y el acoso por razón de sexo.

► Este convenio deberá aplicarse en todos los ámbitos, públicos y privados.