Es imprescindible impulsar la protección por desempleo y derogar la reforma laboral

EPA 2º Trimestre de 2020

La Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al segundo trimestre de 2020, publicada hoy por el INE, muestra un aumento de los desempleados en 55.000 personas (un 1,66%) en el trimestre, hasta 3.368.000, mientras el aumento anual se situó en un 4,25% (137.300 personas desempleadas más). La tasa de paro llega al 15,33%, 0,92 puntos por encima que en el trimestre anterior y 1,30 más elevada que en el mismo periodo de 2019.

Leer mas…

Es imprescindible construir un nuevo país desde la industria y los servicios

Pepe Álvarez reclama a CEOE “sentarse a negociar a partir de septiembre” la derogación de la reforma laboral


El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado la necesidad de “construir un nuevo país desde la industria y el sector servicios, y reconstruir aquellos sistemas que han fallado durante la pandemia para satisfacer las necesidades más importantes de la población y hacernos un país más fuerte”.

Leer mas…

La reconstrucción económica y social no puede dejar a nadie atrás

Pepe Álvarez valora en Valencia el acuerdo de la UE “para construir una Europa más solidaria y común”


El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que “la reconstrucción social y económica que necesita nuestro país tiene que darse lo antes posible y no puede dejar a nadie atrás. La pobreza ha crecido exponencialmente con la pandemia y las personas no pueden esperar más”.

Leer mas…

Páginas