La CES pide al Eurogrupo que ayude a 10 millones de personas trabajadoras afectadas por la crisis

Los sindicatos europeos reclaman  a los ministros de finanzas de la UE que acuerden un paquete de ayuda de 500.000 millones de euros para hacer frente a las consecuencias económicas del coronavirus que ya ha afectado a más de 10 millones de trabajadores y trabajadoras.
 
Las estimaciones recopiladas por la CES -de la que UGT forma parte- muestran que el desempleo ha aumentado en al menos 4 millones desde que comenzó la crisis, mientras que más de 7 millones de personas trabajadoras tienen planes de trabajo a corto plazo.
 

Leer mas…

Las empresas deben suspender los pagos a los accionistas durante la crisis

La Confederación Europea de Sindicatos cree que, durante la crisis del coronavirus, se deben poner los intereses de sus trabajadores y de la economía por encima de los accionistas
 
Las organizaciones sindicales europeas están pidiendo a los bancos y a las grandes empresas que hagan todo lo posible para superar las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus mediante la suspensión de los pagos de dividendos y la compra de acciones.

Leer mas…

La UE debe aprobar sin demora medidas para proteger a la ciudadanía

UGT y CCOO piden al Gobierno que apoye en el Consejo Europeo las propuestas de patronal y sindicatos europeos 


► Es fundamental activar fondos para ayudar a los Estados miembro a garantizar el apoyo financiero y de ingresos a trabajadores y autónomos, así como el acceso al crédito y el apoyo financiero a las empresas, especialmente a las pymes. 

Leer mas…

La UE debe congelar los procesos de ajuste fiscal de los estados miembros durante la crisis

UGT valora la necesidad de activar la cláusula de escape general del Programa de Estabilidad y Crecimiento de la UE


La Unión General de Trabajadores valora la necesidad de activar la cláusula de escape general del Programa de Estabilidad y Crecimiento (PEC) de la Unión Europea (UE) en el presente escenario económico en el que nos encontramos, debido a la crisis del Coronavirus.

Leer mas…

Acción europea contra el coronavirus y la 'coronoeconomía'

Europa está viviendo dos crisis que se solapan. Una crisis provocada el coronavirus, y otra, que más que una crisis es un escándalo vergonzoso, por la situación de las personas migrantes y refugiadas (hay que recordar que en su mayoría es gente que huye de la guerra y busca asilo) en la frontera griega. Dos crisis que se pueden ver agravadas por otra tercera: las consecuencias del Brexit.

Leer mas…

Páginas