La COP27 ha mostrado poca ambición y más sombras que luces

El derecho a la libertad sindical y a la negociación colectiva son esenciales para garantizar una transición justa

La COP27 de Sharm el Sheij (Egipto) terminó tras unas duras negociaciones hace casi 2 semanas arrojando, como era de esperar, un resultado con más sombras que luces. UGT considera especialmente decepcionante el trabajo relativo a la mitigación del cambio climático ya que muchos países se han retractado del compromiso que asumieron en la COP26 de Escocia de reducir progresivamente el uso del carbón.

Leer mas…

Hacen falta acuerdos sociales que garanticen una transición justa y fomenten empleos sostenibles

Mª Carmen Barrera ha intervenido en las jornadas organizadas por UGT en el Consejo Económico y Social Europeo (CESE) sobre “Política Energética y mercado de trabajo, consecuencias para el empleo en las regiones en transición energética”.

Leer mas…

UGT y CCOO no asistirán a la COP27, en protesta por las políticas del Gobierno de Egipto

Ambos sindicatos no se prestan a “lavar la imagen” de un Gobierno opresor que viola continuamente los derechos y libertades sindicales, obstaculiza cualquier expresión pacífica de reunión y manifestación, no muestra ningún interés en impulsar políticas de mejoras climáticas, ni respeta los convenios internacionales