UGT reclama un sistema productivo responsable con el planeta

Con motivo del 22 de abril, Día Internacional de la Madre Tierra, la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores reclama un cambio hacia un sistema productivo y una economía más sostenible, tanto para las personas como para el planeta. Por ello, en este día, el sindicato alza la voz en defensa de nuestro único hogar, que lleva años mandando mensajes de alerta y pidiendo que la sociedad actúe

Leer mas…

La innovación debe aumentar los derechos de las personas trabajadoras

El Responsable de Digitalización de UGT, José Varela, participa en un encuentro sobre sostenibilidad y diligencia debida

Un encuentro en el que ha afirmado que, en una economía cada vez más digitalizada, “debemos tener presente el objetivo original de la innovación: la mejora continuada y permanente del bienestar humano. Desde UGT estamos a favor de la innovación en las empresas, pero siempre y cuando se utilice para aumentar e impulsar los derechos de las personas trabajadoras”.

Leer mas…

Es un éxito haber conseguido la propuesta de subir las cotizaciones y ayudar a sostener el sistema sin recortes

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, considera “perfectamente asumible” por las empresas el alza de cotizaciones propuesta para garantizar las pensiones y niega de manera rotunda que se vayan a ampliar los años cotizados para hacer el cálculo de la pensión

Leer mas…

El acuerdo asegura los derechos de los pensionistas y anticipa un sistema público más sólido

La secretaria de Política Institucional y Políticas Territoriales de UGT, Cristina Estévez, analiza en La Rioja el Acuerdo para la Modernización y Refuerzo del Sistema Público de Pensiones

Durante su intervención, Cristina Estévez ha destacado que el acuerdo “asegura los derechos de las personas pensionistas e introduce mejoras para convertir el sistema público de pensiones en un sistema sólido y viable”.