UGT exige lealtad de los partidos al Pacto de Toledo para reforzar las pensiones públicas

La Secretaria de Política Institucional y Políticas Territoriales de UGT, Cristina Estévez, interviene en una jornada sobre el futuro de las pensiones en el Senado

Una jornada organizada por la revista “65y+”, en el que ha mostrado su “temor por el futuro de las pensiones. El pacto de Estado se debe cumplir con lealtad y sinceridad, pero eso no se produce. Me temo que el Pacto de Toledo va a estar al albur del gobierno del momento y, por ello, me genera incertidumbre la sostenibilidad del sistema de pensiones”.

Leer mas…

UGT reclama un Pacto de Estado por una nueva Sanidad eficiente, universal y justa

La Secretaria de Políticas Sociales y Vivienda de UGT, Ana Isabel Gracia, inaugura un taller del sindicato sobre los desafíos sanitarios en un mundo globalizado

Un taller “para reflexionar y analizar las consecuencias de la globalización, que está demostrando su efecto negativo sobre las condiciones de salud, incrementando las inequidades existentes, aumentando la pobreza y las brechas en los resultados en salud”.

Leer mas…

Es un éxito haber conseguido la propuesta de subir las cotizaciones y ayudar a sostener el sistema sin recortes

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, considera “perfectamente asumible” por las empresas el alza de cotizaciones propuesta para garantizar las pensiones y niega de manera rotunda que se vayan a ampliar los años cotizados para hacer el cálculo de la pensión