UGT exige más prevención de los riesgos psicosociales para proteger la salud mental de las personas trabajadoras

Con motivo del 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental, el sindicato pide regular normativamente la gestión de los riesgos psicosociales en las empresas. Además, reclama al Gobierno la derogación de la reforma laboral y un Plan de choque contra la siniestralidad para acabar con esta lacra social.

Leer mas…

La recuperación económica es incompatible con jugarse la vida en el trabajo

► La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores declara que, pese a haber denunciado reiteradamente que España presenta unos índices de siniestralidad laboral inaceptables, no se han producido avances al respecto. Esto ha provocado que, en el primer semestre del 2021, hayan aumentado los accidentes con baja y la incidencia de los accidentes ocurridos durante la jornada laboral.

Leer mas…

Las jornadas de trabajo interminables matan

El consultorio monográfico laboral de UGT analiza esta semana las consecuencias para las personas trabajadoras de las largas jornadas de trabajo

Una semana más, el consultorio monográfico laboral de la Unión de Trabajadoras y Trabajadores se pone al servicio de las personas trabajadoras para resolver las dudas y consultas trasladadas al WhatsApp 682 403 638, abierto por el sindicato con motivo de la crisis del coronavirus.