Siniestralidad laboral: casi 800 fallecidos hasta noviembre

Los datos de accidentes de trabajo hasta noviembre, publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, reflejan 770 personas fallecidas en accidente laboral, 121 más que las registradas en el mismo periodo de 2021, lo que lleva peligrosamente a poder superar las 800 muertes como consecuencia del trabajo en el año 2022

Leer mas…

El Reglamento sobre protección de la salud contra las radiaciones ionizantes llega cuatro años tarde

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores celebra que, tras más de cuatro años de retraso, se haya publicado al fin el Real Decreto 1029/2022, de 20 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento sobre protección de la salud contra los riesgos derivados de la exposición a las radiaciones ionizantes

Leer mas…

El Comité Confederal muestra su profunda decepción y desacuerdo con la propuesta del Gobierno en materia de pensiones

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, reclama un acuerdo que revalorice las pensiones al coste de la vida y asegure la viabilidad del sistema público, y exige mantener la movilización hasta que “CEOE se siente a negociar un acuerdo que aumente los salarios”

Leer mas…

UGT reclama el impulso de políticas que protejan la salud mental en el trabajo

En el Día Internacional de la Salud Mental, UGT demanda una actuación decidida contra este problema en el trabajo, con el fin de garantizar una adecuada protección de la salud y seguridad de las personas, mediante la aprobación de una directiva que regule la gestión de los riesgos psicosociales en el entorno laboral y un plan de choque contra la siniestralidad en el trabajo