UGT demanda una Ley de Participación Institucional mucho más amplia y profunda

El sindicato reclama que aumente y mejore los derechos de las personas trabajadoras y sus representantes

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores, en respuesta a la consulta pública iniciada por el Ministerio de Trabajo y previa a la elaboración de un anteproyecto de ley (APL) de participación institucional (PI), reclama una futura Ley que aumente y mejore de forma sustancial los derechos de las personas trabajadoras y sus representantes legales.

Leer mas…

UGT exige el fin de la represión del gobierno contra los sindicatos independientes en Bielorrusia

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores condena los ataques y la represión de las últimas semanas contra los sindicatos independientes en Bielorrusia y sus líderes sindicales, que violan las normas laborales internacionales que Bielorrusia ha ratificado, incluido el Convenio 87 de la OIT sobre la libertad sindical y el derecho de sindicación

UGT firma acuerdos de colaboración con CTC de Cuba

En el marco de las celebraciones del 1 de mayo en La Habana, una delegación de la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores, liderada por el Secretario de Relaciones Internacionales, Jesús Gallego, participó del acto de la firma de un acuerdo de colaboración para el trabajo entre UGT y CTC. El acuerdo, firmado por el Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, representado en La Habana por Jesús Gallego, y por Ulises Guilarte, Secretario General de CTC, significa la formalización y ampliación de la estrecha colaboración entre ambas organizaciones.

Leer mas…

UGT y CCOO celebran la aprobación de la reforma laboral

•    Ambos sindicatos expresan su satisfacción por la aprobación del texto de la reforma laboral en el Consejo de Ministros celebrado hoy y esperan que el Real Decreto se convalide por una amplia mayoría parlamentaria.
•    Con este acuerdo y con la próxima culminación del proceso de subida del SMI hasta el 60% de la media salarial España dará un gran paso adelante para mejorar la calidad del empleo y reducir la temporalidad y se situará a la cabeza de una legislación laboral progresista.

Leer mas…

UGT y CCOO acusan a CEOE y CEPYME de tratar de bloquear la mesa sobre mercado laboral

Después de la reunión de la mesa de diálogo social que se ha celebrado esta mañana del día 8 de julio, UGT y CCOO constatan los escasos avances en la misma. Sin embargo el hecho más relevante es que las organizaciones empresariales CEOE y CEPYME hayan hecho un comunicado público en el que se limitan a descalificar los documentos abordados en la mesa. Esta actitud es coherente con las posiciones que están manteniendo en la mesa citada en la que lejos de plantear propuestas alternativas, se limitan a la descalificación sobre las propuestas existentes.