Una Directiva que impulsará la laboralización de más de cuatro millones de personas trabajadoras

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores valora el informe presentado por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) sobre la propuesta de Directiva Europea de plataformas digitales, donde señala de manera explícita que la mayoría de las plataformas  que actualmente tienen presencia en Europa tendrán que convertir a sus “colaboradores” en personas con contrato y con todos los derechos laborales

Leer mas…

La nueva directiva europea consolida los derechos de las personas trabajadoras de las plataformas de reparto

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores valora la propuesta de directiva aprobada hoy por el Parlamento y el Consejo de Europa, que favorecerá la regularización de 5,5 millones de falsos autónomos y aumenta la transparencia sobre los algoritmos utilizados por estas empresas

Leer mas…

UGT, portavoz de las demandas de las personas

El secretario General de UGT, Pepe Álvarez, expone durante el I Comité Confederal del sindicato el informe de situación y el plan de trabajo de UGT-Confederal para los próximos meses

Durante su intervención, ha afirmado que “UGT ha sido, es y seguirá siendo el portavoz de las demandas de las personas trabajadoras de este país. Debemos seguir fortaleciéndonos para continuar ayudando a resolver los problemas de la ciudadanía y ser la referencia para la clase trabajadora”.

UGT y CCOO denuncian a Uber Eats por despido colectivo

Más de 3.000 personas trabajadoras se vieron en la calle bajo el pretexto de la aprobación de la Ley Rider

•    La plataforma ha desconectado masivamente a 3.000 personas trabajadoras, algo que se entiende como un despido colectivo realizado de manera irregular.