El número total de personas desempleadas ha crecido un 76% desde 2007, en los de 55 y más años lo ha hecho un 258%

Mari Carmen Barrera reclama impulsar medidas que protejan el empleo y la pensión de este colectivo

La Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, ha reclamado a la Comisión del Pacto de Toledo y al Gobierno “cambiar el modelo perverso que rodea al colectivo de las personas mayores de 55 años e impulsar las medidas necesarias para que dejen de estar discriminados tanto en el empleo como en su pensión”.

Leer mas…

Hay que acabar con las falsas jubilaciones anticipadas voluntarias de personas mayores de 50 años expulsadas del mercado de trabajo

Mari Carmen Barrera reclama preservar los empleos de las personas mayores para asegurar la sostenibilidad de la Seguridad Social

La Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, ha reclamado la necesidad de “acabar con la jubilación anticipada de los mayores de 50 años. No son voluntarias, son forzosas, porque nuestro mercado de trabajo está expulsando a las personas trabajadoras de más edad y se ven obligadas a jubilarse”.

Leer mas…

No se puede aprovechar la pandemia para recortar las pensiones

Pepe Álvarez reclama la derogación de la reforma de 2013 “como condición indispensable para llegar a un acuerdo” en esta materia

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que “se tiene que llegar a un acuerdo en pensiones en la Comisión del Pacto de Toledo, pero no vamos a aceptar un recorte de las mismas. No se puede aprovechar la pandemia para provocar una reforma que recorte las pensiones, porque sería hipotecar el sistema a futuro”.

Leer mas…

UGT pide a la ministra Valerio que elimine la discriminación del cálculo de las Pensiones de Incapacidad Permanente

Un 26% de las 958.551 Pensiones por Incapacidad Permanente se ven afectadas

► El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha remitido una carta a la Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, en la que solicita que, una vez se constituya el Gobierno, se anule la fórmula de cálculo para las pensiones por Incapacidad Permanente derivadas de un empleo a tiempo parcial.