La Ley de Vivienda, una respuesta insuficiente y poco ambiciosa a la emergencia habitacional

Más de un millón de desahucios ejecutados desde 2008 y un incremento de los precios del alquiler de hasta el 50% hasta 2019 exigen una ley más completa y eficiente. El Gobierno no incorpora las propuestas de UGT, que pasan por impulsar un plan ambicioso para consolidar un parque público de viviendas suficiente que erradique los graves problemas que existen en nuestro país en esta materia

Leer mas…

UGT reclama un plan de choque que actúe contra los elevados precios de la energía

El sindicato valora las medidas aprobadas en Consejo de Ministros, pero las considera insuficientes

•    El Gobierno tiene más margen dentro del mercado eléctrico para tomar medidas eficaces, ambiciosas y suficientes que reduzcan el precio de la luz, que afecta, en mayor medida, a los hogares más vulnerables.

Leer mas…

UGT considera imprescindible un Pacto de Estado que regule los precios de la energía

El sindicato considera inaceptables las continuas y exageradas subidas de la luz

•    En los ocho primeros meses del año, el incremento en el precio de la luz ha sido de casi el 30%. Es inasumible la predicción del Gobierno de un aumento añadido del 25% en lo que resta de año.

Leer mas…

UGT insta tomar medidas drásticas para reducir el precio de la electricidad

El precio de la luz ha alcanzado hoy su máximo del mes de junio

•    El Gobierno debe reducir de manera urgente el precio de la energía eléctrica a las familias y la industria y establecer de una vez por todas un sistema de fijación de precios para poner coto a la insostenible subida de la luz y de otros bienes esenciales.