UGT reclama un Plan de Choque contra la siniestralidad laboral que acabe con esta lacra social

El sindicato destaca el aumento de los accidentes laborales con baja (un 20,7% más que hasta agosto de 2020) y el enorme incremento de los accidentes de tráfico mortales ocurridos durante la jornada laboral (un 20%), fruto de la mala regulación del trabajo en sectores como, por ejemplo, las plataformas digitales de reparto

Leer mas…

UGT exige más prevención de los riesgos psicosociales para proteger la salud mental de las personas trabajadoras

Con motivo del 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental, el sindicato pide regular normativamente la gestión de los riesgos psicosociales en las empresas. Además, reclama al Gobierno la derogación de la reforma laboral y un Plan de choque contra la siniestralidad para acabar con esta lacra social.

Leer mas…

UGT reclama un plan de choque que actúe contra los elevados precios de la energía

El sindicato valora las medidas aprobadas en Consejo de Ministros, pero las considera insuficientes

•    El Gobierno tiene más margen dentro del mercado eléctrico para tomar medidas eficaces, ambiciosas y suficientes que reduzcan el precio de la luz, que afecta, en mayor medida, a los hogares más vulnerables.