Abrir en canal la negociación de los ERTE cada tres meses solo genera incertidumbre

Pepe Álvarez reclama en Canarias la necesidad de prorrogar los ERTE ya, “en lugar de entrar en una negociación nueva”

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que “abrir en canal la negociación de los ERTE cada tres meses es un error que solo genera incertidumbre y dificultades para las empresas y los trabajadores. No hay que ponerle fecha de caducidad, hay que reunirse cada tres meses, analizar la situación de la pandemia y revisar su funcionamiento para prorrogarlos”.

Leer mas…

Hay que acabar con las falsas jubilaciones anticipadas voluntarias de personas mayores de 50 años expulsadas del mercado de trabajo

Mari Carmen Barrera reclama preservar los empleos de las personas mayores para asegurar la sostenibilidad de la Seguridad Social

La Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, ha reclamado la necesidad de “acabar con la jubilación anticipada de los mayores de 50 años. No son voluntarias, son forzosas, porque nuestro mercado de trabajo está expulsando a las personas trabajadoras de más edad y se ven obligadas a jubilarse”.

Leer mas…

No se puede aprovechar la pandemia para recortar las pensiones

Pepe Álvarez reclama la derogación de la reforma de 2013 “como condición indispensable para llegar a un acuerdo” en esta materia

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que “se tiene que llegar a un acuerdo en pensiones en la Comisión del Pacto de Toledo, pero no vamos a aceptar un recorte de las mismas. No se puede aprovechar la pandemia para provocar una reforma que recorte las pensiones, porque sería hipotecar el sistema a futuro”.