UGT reclama la necesidad de aumentar los salarios y rebajar el coste de la energía

El IPC del mes de octubre refleja una positiva ralentización del crecimiento de los precios, aún insuficiente en relación a la pérdida continuada de poder adquisitivo de la clase trabajadora

Los datos de IPC del mes de octubre, publicados hoy por el INE, sitúan la tasa anual en el 7,3%, confirmando la cifra avanzada por el indicador adelantado, lo que constata efectivamente una positiva ralentización del ritmo de crecimiento del índice general de precios.

Leer mas…

Si no hay negociación y salario, habrá lucha

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, interviene en una asamblea de delegados y delegadas de UGT-País Valencià con motivo de la campaña “Salario o Conflicto”

Asamblea en la que “queremos movilizar a aquellas personas trabajadoras que están en proceso de negociación de los convenios y visualizar en las calles que no será posible que la patronal se salga de este proceso de negociación colectiva si no ponen encima de la mesa un acuerdo que nos permita mantener el poder adquisitivo de los salarios”.

Leer mas…

Aviso a CEOE: o suben los salarios o habrá conflicto

UGT y CCOO movilizan a 1.500 negociadores y negociadoras en Madrid para reclamar a la patronal el desbloqueo de la negociación colectiva y la subida de los salarios

Una movilización que, como ha señalado el Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, “está encaminada a desbloquear la negociación de los convenios para conseguir que suban los salarios en nuestro país. Iniciamos una escalada que, o se negocia la subida de los sueldos, o el conflicto continuará incrementándose en los próximos meses”.