Es preciso un plan de choque contra la siniestralidad laboral que limite las muertes en el trabajo

Hasta noviembre, 649 personas han fallecido como consecuencia de su trabajo (solo una muerte laboral menos respecto al año 2020). Las empresas no están impulsando la prevención en los centros de trabajo y la Inspección de Trabajo no está funcionando. UGT reclama un plan de choque contra la siniestralidad que aborde todos los tipos y causas de accidentes de trabajo, que obligue a las empresas a prevenir y que aumente los recursos de la Inspección de Trabajo para evitar que esta lacra social se siga propagando en nuestro país

Leer mas…

Es imprescindible elaborar un Plan de Choque contra la Siniestralidad Laboral desde el Diálogo Social

708 personas han fallecido durante 2020 como consecuencia de su trabajo, algo totalmente inasumible 


La Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT, Ana García, ha reclamado de manera urgente al Gobierno que “ponga en marcha ya la mesa de diálogo social para elaborar un Plan de Choque contra la Siniestralidad Laboral, con el fin de que no se produzca ni una muerte más en el trabajo y se acabe con esta lacra social”.

Leer mas…

Siguen aumentando las muertes en el trabajo, a pesar del descenso de la actividad por la Covid-19

UGT reclama abrir la mesa de diálogo social sobre siniestralidad para acabar con esta lacra


•    595 personas han fallecido como consecuencia de su trabajo hasta el mes de octubre, 17 más que en el mismo periodo del año anterior, a pesar de la disminución del empleo provocada por la crisis del coronavirus. 

Leer mas…