UGT acuerda con el Gobierno la subida del SMI para 2021

Entrará en vigor a partir del 1 de septiembre y se firma el compromiso de llegar en 2023 al 60% del salario medio


UGT considera el acuerdo positivo, pese al aumento “moderado” de 15 euros para este 2021, e imprescindible para resolver los problemas de los colectivos más vulnerables. El sindicato anima al Gobierno a ser valiente y convocar la mesa de negociación para que el 1 de enero de 2022 el salario mínimo esté ya en los 1.000 euros.

Leer mas…

UGT y CCOO denuncian a Uber Eats por despido colectivo

Más de 3.000 personas trabajadoras se vieron en la calle bajo el pretexto de la aprobación de la Ley Rider


•    La plataforma ha desconectado masivamente a 3.000 personas trabajadoras, algo que se entiende como un despido colectivo realizado de manera irregular.

Leer mas…

El Diálogo Social debe impulsar la modernización de este país

Pepe Álvarez reclama, durante el desayuno de inicio de curso, negociación y concertación en materias como el aumento del SMI, la derogación de las reformas laborales o la implementación en nuestro país de los fondos de reconstrucción de la Unión Europea

Leer mas…

El fraude en las prácticas no laborales cuesta más de 1.500 millones a la Seguridad Social

UGT exige la creación urgente de un Estatuto de las Prácticas no laborales


► Un estudio de RUGE, Revolución Ugetista, denuncia la normalización del fraude en los convenios de prácticas no laborales, ya que se ha creado un sistema que obliga jóvenes que no están matriculadas en ninguna formación reglada, a seguir matriculándose en titulaciones ficticias para poder hacer unas prácticas.

Leer mas…

Páginas