Las personas jóvenes deben ser protagonistas de la construcción europea

Cristina Antoñanzas, Jesús Gallego y Eduardo Magaldi intervienen en la Jornada: “De la Declaración de Oporto al Año Europeo de la Juventud: Propuestas para la Conferencia sobre el Futuro de Europa”, organizada por RUGE, junto al Consejo Federal Español del Movimiento Europeo (CFEME)

Leer mas…

UGT presenta una Guía contra la siniestralidad laboral, en especial, la de los jóvenes

Ana García de la Torre y Eduardo Magaldi, que han presentado la Guía operativa de prevención de riesgos laborales y analizado los datos de siniestralidad de 2021, confían en que la reforma laboral, que apuesta por la estabilidad del empleo, ayude a combatir la siniestralidad laboral. Asimismo, han transmitido la solidaridad de UGT con los familiares, amigos y compañeros de las víctimas del naufragio del barco pesquero “Villa de Pitanxo”.

Leer mas…

Son necesarias inversiones específicas para crear empleos de calidad y perspectivas para los jóvenes

La secretaria de Políticas Europeas de UGT, Mari Carmen Barrera, ha intervenido en el Plenario del Comité Económico y Social Europeo (CESE) donde ha abordado cómo garantizar un trabajo decente para los jóvenes y asegurar la inclusión de los ninis mediante la elaboración adecuada de planes nacionales de recuperación, “una oportunidad sin precedentes para impulsar el cambio y desencadenar inversiones”.

Leer mas…

El Plan de Garantía Juvenil Plus, una oportunidad para el futuro de las personas jóvenes

El consultorio monográfico laboral de UGT analiza esta semana el nuevo plan juvenil de empleo aprobado hace unas semanas

Una semana más, el consultorio monográfico laboral de la Unión de Trabajadoras y Trabajadores se pone al servicio de las personas trabajadoras para resolver las dudas y consultas trasladadas al WhatsApp 682 403 638, abierto por el sindicato con motivo de la crisis del coronavirus.

Leer mas…

El Plan de Garantía Juvenil Plus, una oportunidad histórica que debe completarse

•    La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT) valora que el Plan de Garantía Juvenil Plus, aprobado hoy en Consejo de Ministros, apueste por una orientación laboral personalizada, refuerce la formación a todos los niveles y garantice unos estándares mínimos de calidad de los trabajos ofrecidos.